CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Presentación de la Sociedad

El sitio web www.spray-x.es (en lo sucesivo, el «Sitio») es un sitio web de comercio electrónico editado por la Sociedad suiza de Responsabilidad Limitada (SARL) Biotula (en lo sucesivo, la «Sociedad»), con un capital de 20.000 francos suizos. (Inscrita con el siguiente número : CHE-133.654.232 – N.° de IVA intracomunitario : FR 94 822838579) y con domicilio social en Weinberglistrasse 4 – 6005 Lucerne – Suisse. La Sociedad explota el nombre comercial Spray-X.

 

Objeto

Las presentes condiciones generales de venta se celebran entre la Sociedad y cualquier persona física que tenga plenas facultades jurídicas y actúe con fines ajenos al ámbito de su actividad mercantil, industrial, artesanal o liberal (en lo sucesivo, el «Cliente»).

Definen los derechos y obligaciones entre la Sociedad y el Cliente (en lo sucesivo, las «Partes») en relación con las ventas realizadas en el Sitio, desde el pago hasta la entrega y el servicio posventa.

El Cliente podrá descargar, guardar o imprimir en soporte duradero las presentes condiciones generales de venta.

 

Gama y precios

La gama de productos ofrecidos es ilimitada. El precio de los productos se indica en euros (€), con todos los impuestos incluidos y teniendo en cuenta el IVA y los posibles descuentos en vigor, excepto en el caso de participación en los gastos de envío (porte, embalaje y  confección del paquete), cuyo importe a tanto alzado se le especifica claramente al Cliente en el vale de pedido y antes de que proceda a su validación como adición al precio de los productos.

 

Productos

Los productos son aquellos que reciben la indicación de vendidos y enviados por la Sociedad. Los productos se describen y presentan con la mayor precisión posible. No obstante, en caso de que se hayan producido errores u omisiones en dicha presentación, la Sociedad se compromete a modificar la presentación del producto lo antes posible y a informar de ello a todo aquel Cliente que haya realizado un pedido. Las fotografías de los productos no son contractuales. Los productos seguirán siendo propiedad exclusiva de la Sociedad hasta que se reciba el precio de venta en su totalidad. Los productos estarán disponibles hasta fin de existencias. La Sociedad utilizará todos los medios para garantizar su disponibilidad, y en caso contrario, informará al Cliente en caso de indisponibilidad temporal. En el caso de que se prolongue la carencia de stock, la Sociedad se reserva el derecho de ofrecer un producto de valor equivalente o mayor en sustitución del producto agotado. El Cliente podría decidir si modificar o cancelar el pedido para obtener un reembolso desde el Servicio de Atención al Cliente.

 

Pedidos

  1. Compra online

Este apartado describe la realización de los pedidos e informa al Cliente sobre el proceso de compra. La realización del pedido se realiza según lo indicado a continuación.

El Cliente se dirige al Sitio, selecciona el producto o productos que desea comprar accediendo a la ficha de producto correspondiente y llena su «Cesta» con las cantidades deseadas. Antes validar su cesta, se informará al Cliente de que la validación del pedido implica una obligación de pago.

Cuando el Cliente confirme su pedido haciendo clic en el botón «Tramitar pedido», se le invitará a tomar conocimiento a través de un enlace de la totalidad de las presentes condiciones generales de venta, que deberá haber leído y aceptado antes de poder pasar al siguiente paso.

Una vez confirmado el contenido de su pedido, validará definitivamente la transacción eligiendo la forma de pago y pagando el importe total del pedido.

A continuación, en caso de haber cumplimentado el campo correspondiente, el Cliente recibirá un mensaje de correo electrónico con el resumen de su pedido y de su envío, con el objeto del contrato, su contenido, el precio y la fecha. Este acuse de recibo representa el último paso en la formalización del contrato de venta electrónica entre las Partes hasta la recepción de la factura en el paquete.

 

Pagos

El pago de las compras se realiza exclusivamente en euros (€). La Sociedad ofrece dos soluciones de pago :

1) Pago con tarjeta de crédito : La Sociedad acepta tarjetas de crédito francesas (CB) e internacionales (VISA o MASTERCARD). El Cliente deberá indicar el número de la tarjeta, su fecha de caducidad y el código valor de verificación o validación, o CVV, esto es, los últimos tres dígitos escritos en el dorso de la tarjeta, que aparecen junto a la firma autorizada. Toda la transacción se envía en modo cifrado a un servidor de validación bancaria en modo SSL (Secure Socket Layer). La Sociedad no tendrá acceso en ningún momento a los datos de la tarjeta bancaria del cliente.

2) PayPal : En el caso de que el Cliente disponga de una cuenta PayPal, podrá pagar su pedido de forma segura su pedido sin necesidad de proporcionar sus datos bancarios. Al elegir el pago a través de PayPal, se le redirigirá automáticamente hacia su cuenta. Para obtener más información, la Sociedad recomienda a sus clientes que visiten ei sitio web de PayPal.

 

Entregas

Los productos se entregarán sin límite geográfico y atendiendo a la dirección indicada en el formulario de pedido. La Sociedad se compromete a utilizar todos los medios a su alcance para garantizar que los artículos solicitados puedan ser enviados lo antes posible después de la tramitación del pedido, a más tardar 3 días después de la celebración del contrato. Transcurrido este plazo, el Cliente podrá rescindir el contrato y obtener el reembolso del pedido dentro de los 14 días siguientes a dicha rescisión, previa solicitud por escrito dirigida al Servicio de Atención al Cliente. Será responsabilidad del Cliente conservar la prueba de su solicitud. La Sociedad aconseja al Cliente un envío por correo certificado con acuse de recibo. La Sociedad es responsable de la entrega efectiva de los productos al Cliente. La transmisión de propiedad de los productos tendrá lugar cuando el Cliente, o un tercero distinto del transportista y designado por el Cliente, tome posesión física del producto.

 

Servicio de Atención al Cliente

 

El Cliente podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de la Sociedad para cualquier información, consulta o consejo :

– Por correo postal : Servicio de Atención al Cliente Biotula  – POSTBUS 7173 – NL-3109 AD SCHIEDAM

– Por correo electrónico : info@spray-x.es

 

Garantía «Si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero»

Además del plazo de retractación legal de 14 días, la Sociedad pone a disposición del Cliente una garantía  «Si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero», válida durante 60 días a partir del día siguiente a la recepción de su pedido respecto de todos o de una parte de los productos que no le satisficieren. Por lo tanto, se invita al Cliente a devolver el producto o productos en su embalaje original a la siguiente dirección : Servicio de Atención al Cliente Biotula  – POSTBUS 7173 – NL-3109 AD SCHIEDAM, acompañado(s) de la solicitud de reembolso. De lo contrario, la Sociedad se reserva el derecho de proceder al descambio o al reembolso en forma de vale para una futura compra. Una vez recibidos los productos, la Sociedad se compromete a tramitar la solicitud del Cliente en el plazo de 30 días. Es responsabilidad del Cliente proporcionar la prueba de la devolución de los productos y escoger un método de envío que garantice su correcto transporte y seguridad. Los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente y no se le reembolsarán los gastos de envío iniciales, ni tampoco los gastos adicionales que resulten de la elección por parte del cliente, llegado el caso, de un método de entrega distinto del método de entrega estándar menos costoso propuesto (exceptuando el caso de productos defectuosos en el momento de la recepción de errores en el envío de los productos imputables a la Sociedad).

 

Derecho de retractación

  1. a) Política de devoluciones : Dentro de los 14 días siguientes a la recepción del pedido por parte del Cliente, este dispone de un derecho de retractación que no necesitará justificación ni implicará el pago de penalizaciones. El derecho de retractación también se aplica a los productos con rebaja, de segunda mano o provenientes de la reducción de existencias. Los productos deben ser devueltos intactos, completos, en su embalaje original y utilizando un medio que garantice su transporte y seguridad. Los productos que hayan sido abiertos por el Cliente tras la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o salud, esto es, los productos de cuidado personal, los cosméticos no herméticos y los productos alimentarios que puedan deteriorarse o caducar rápidamente, quedan excluidos por ley del derecho de desistimiento.
  2. b) Condiciones de ejercicio : Para ejercer su derecho de retractación, se invita al Cliente a redactar una declaración sin ambigüedades que incluya el número de pedido, la lista de los productos que el Cliente desea devolver para determinar el importe que se le reembolsará, y a enviarla a través del Sitio o del Servicio de Atención al Cliente.

El cliente deberá poder demostrar que ha ejercido su derecho de retractación. Si ha decidido enviarla por correo electrónico a info@spray-x.es, el Cliente recibirá un acuse de recibo por correo electrónico en el momento de la tramitación de su solicitud. Si ha decidido ejercer su derecho por correo postal a través de la dirección Servicio de Atención al Cliente Biotula  – POSTBUS 7173 – NL-3109 AD SCHIEDAM, la Sociedad aconseja un envío por carta certificada con acuse de recibo.

A continuación, o bien simultáneamente con el envío de su formulario (o su declaración) o bien dentro de los 14 días siguientes a su solicitud, se invita al Cliente a devolver su paquete a la siguiente dirección : Servicio de Atención al Cliente Biotula  – POSTBUS 7173 – NL-3109 AD SCHIEDAM, con vistas a obtener el reembolso correspondiente. El Cliente correrá con los gastos de devolución (exceptuando el caso de productos defectuosos en el momento de la recepción de errores en el envío de los productos imputables a la Sociedad).

  1. c) Procedimiento de reembolso : En caso de devolución de un pedido completo, la Sociedad no reembolsará al Cliente los gastos de envío iniciales. En cualquier caso, la Sociedad se compromete a reembolsar el importe total de los productos devueltos en un plazo de 14 días a partir de la recepción física o de la prueba real del envío por parte del Cliente, excluidos los gastos de entrega, considerándose la fecha inicial (matasellos).

 

Garantías para el consumidor

Los productos vendidos están cubiertos por una garantía legal de conformidad (L211-1 y siguientes del Código del Consumo) y por la garantía contra vicios ocultos (artículos 1641 y siguientes del Código Civil), lo que permite al Cliente devolver los productos defectuosos o no conformes. El vendedor está obligado a entregar los productos de conformidad con el contrato y es responsable de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega. También será responsable de los defectos de conformidad que resulten del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta le haya sido encomendada en el contrato o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad. Para cumplir con el contrato, los productos deberán :

1) Ser aptos para el uso que normalmente se espera de un producto similar y, llegado el caso : Corresponder a la descripción proporcionada por el vendedor y tener las características que el vendedor ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo y presentar las características que el comprador puede esperar legítimamente respecto de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el fabricante o su representante, sobre todo en la publicidad o el etiquetado.

2) º O bien presentar las características definidas de común acuerdo entre las partes o ser aptos para cualquier uso especial que el comprador desee, señalado al vendedor y aceptado por este. La acción resultante de la falta de conformidad prescribe al cabo de dos años desde la entrega de los productos. El vendedor se somete a la garantía por defectos latentes en los productos vendidos si los hacen impropios para el uso previsto o si limitan en tal medida su uso que el comprador no los habría adquirido o habría dado un precio inferior por ellos de haber conocido dichos defectos. El comprador deberá incoar la acción que resulte de los vicios redhibitorios dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del vicio.

 

Informática y Libertades / Datos personales

La Sociedad se compromete a cumplir con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos. Todos los datos personales transmitidos por el cliente se tratarán de manera confidencial. El cliente tiene la posibilidad de modificar sus datos personales en cualquier momento o solicitar su cancelación.

Este sitio web cumple con lo dispuesto por la Ley francesa 78-17, de 6 de enero de 1978, relativa a la informática, a los ficheros y a las libertades. En virtud de esta ley, el Usuario dispone de un derecho de oposición (artículos 32 y 38), de acceso (artículos 38 y 39) y de rectificación (artículo 40) de los datos relativos a su persona.

Para ejercerlos, el usuario deberá ponerse en contacto con el Editor a través de la siguiente dirección : info@spray-x.es, o por correo postal dirigido al domicilio social del Editor, indicando su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.

 

Responsabilidad

La Sociedad es responsable del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas de todos los trámites necesarios para la celebración del contrato de venta a distancia. No obstante, la Sociedad se hará responsable, total o parcialmente, si acredita que el incumplimiento de sus obligaciones es imputable al consumidor o a un proveedor de servicios, o al hecho imprevisible e insalvable de un tercero en el contrato, o en caso de fuerza mayor.

 

Cookies / Riesgos informáticos / Enlaces hipertexto

El Sitio puede utilizar técnicas de «cookies» para procesar estadísticas e información sobre el tráfico, facilitar la navegación y mejorar el servicio para la comodidad del usuario.

De acuerdo con la legislación europea, el Sitio ha actualizado su política de privacidad en materia de cookies. El Usuario es libre de aceptar o rechazar las cookies de los sitios web modificando la configuración de su navegador.

 

Propiedad intelectual

De acuerdo con las leyes y regulaciones que rigen la propiedad intelectual, todos los logotipos, marcas, diseños, modelos, etc., son propiedad exclusiva de la Sociedad o de sus proveedores. La reproducción o el uso de estos elementos, total o parcialmente, queda autorizada únicamente para fines exclusivos de información personal y privada. La reproducción o el uso de copias con otros fines quedan expresamente prohibidos. Cualquier otro uso constituirá falsificación y se castigará en aplicación del Código de Propiedad Intelectual, excepto en caso de autorización previa por escrito de la Sociedad.

 

Cambios en las Condiciones Generales de Venta

La Sociedad se reserva el derecho de modificar o adaptar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. Serán aplicables tan pronto como estén disponibles. Las condiciones generales de venta vigentes el día del pedido y según la última fecha de actualización serán las que se apliquen a las ventas realizadas con posterioridad a las modificaciones. En el caso de que uno de los términos de las condiciones generales de venta se considere ilegal o inaplicable por decisión judicial, se considerará que las demás disposiciones siguen vigentes.

 

Derecho aplicable / Acuerdo amistoso

Este contrato, originalmente en francés, está sujeto a la jurisdicción exclusiva de los tribunales suizos y al derecho suizo. En caso de controversia, las Partes deberán encontrar una solución amistosa prioritariamente.

 

Fecha de actualización

Última versión con fecha : 6 de febrero del 2018